La carrera de Karim Benzema en el Real Madrid está marcada por su relación de amor/odio con la afición merengue. En los 10 años que el francés lleva en el club blanco el Bernabéu le ha pitado y le ha criticado muchísimo, pero también le ha aplaudido y le ha ovacionado cuando ha creído oportuno.

Pero esta temporada 2018-2019, Karim no está dejando lugar a la duda y está realizando una campaña excelente tanto a nivel goleador, como a nivel futbolístico. El galo lleva ya 18 goles en lo que va de temporada y se ha confirmado como la gran estrella de este Real Madrid post Cristiano Ronaldo.

En los últimos cuatro encuentros ha marcado seis goles: tres al Girona entre la ida y la vuelta de Copa, dos al Espanyol y uno al Alavés. El delantero llega pletórico al Camp Nou y será sin duda el mayor peligro al que se enfrentará el Barça si quiere conseguir la victoria este miércoles en el Clásico copero.

Los últimos encuentros de Benzema se cuentan por exhibiciones y el Barcelona deberá tener muchísimo cuidado con él. La gran movilidad del francés, sumada a su calidad y al grandísimo estado de forma en el que se encuentra, supondrá un reto para Piqué y Lenglet, que serán presumiblemente los centrales titulares del conjunto culé.

El Barça, una de sus víctimas favoritas

Por si no fuera poco para los de Valverde el gran estado de forma por el que atraviesa Karim Benzema, hay que recordar también que el FC Barcelona es una de las víctimas preferidas del ex delantero del Olympique de Lyon.

Desde que llegó al Real Madrid, el punta francés le ha metido nueve goles al Barça. Una cifra considerable a la que también hay que sumarle siete asistencias de gol. En total, 16 goles generados del galo frente al los culés. En definitiva, a Karim Benzema se le da bien el Barça y además llega mejor que nunca. Será el referente del Madrid y el jugador al que tendrá que vigilar más de cerca la defensa del Barcelona.