Tal y como ha informado en las últimas horas 'La Gazzetta Dello Sport', la FIFA habría tomado la decisión de absolver al Inter de Milán de la denuncia formulada por el Real Madrid, al entender el conjunto merengue que el equipo 'nerazzurri' había actuado de manera deshonesta y anti-reglamentaria en el intento de fichaje de Luka Modric este pasado verano.

El máximo organismo del fútbol internacional habría considerado que la denuncia del Real Madrid no tiene fundamento, mientras que el Real Madrid sostendría que el Inter intentó negociar con un futbolista con contrato en vigor y sin permiso del club al que pertenece.

La cuestión es que la FIFA ya habría escuchado las tres versiones -Real Madrid, Inter y Modric- para decidir si continuaba o no con la investigación preliminar, y habría enviado una carta a ambos clubes en la que explicaría, siempre según el citado rotativo, que no hay elementos para dar seguimiento a las quejas del Real Madrid.

"No hay fundamentos para que la denuncia prospere", se habría dicho en la carta, por lo que parece que la polémica que suscitó el posible fichaje de Luka Modric por el Inter de Milán finalmente quedará en nada. El jugador croata ha continuado en el Real Madrid esta temporada, pero no se descarta que pueda hacer las maletas al término del presente curso.

Modric, la gran estrella del Real Madrid

Hoy por hoy, puede decirse que se trata de una de las grandes estrellas del Real Madrid, dada la marcha de Cristiano Ronaldo y que Modric se ha llevado el premio a Mejor Jugador de la UEFA, arrebatándoselo al propio Cristiano. Se espera, además, que el centrocampista croata sea también el máximo favorito para llevarse el FIFA The Best y, quién sabe, quizás también el Balón de Oro 2018.

El caso es que el Inter de Milán no acabará siendo perjudicado por la FIFA en lo que se refiere a los supuestos contactos que mantuvo con Luka Modric, y las acusaciones del Real Madrid quedarán en nada. A ambos clubes les toca centrarse en el ámbito puramente deportivo.