A menudo no acompañaba sus logros con aciertos en las competiciones domésticas, pero el Real Madrid llevaba tiempo presumiendo de sus éxitos en Champions. Los blancos han alzado cuatro trofeos en las últimas cinco ediciones, pero en la temporada 2018-19 no repetirán victoria porque fueron apeados en octavos de final por la mejor versión en años del Ajax. La suerte, por una vez, no acompañó a los blancos.

El Santiago Bernabéu confirmó que el 1-2 del Johan Cruyff Arena era engañoso, ya que sobre el terreno de juego, los hombres de Santiago Solari se vieron mareados por los pupilos de Erik ten Hag. Los 'merengues' se salvaron por poco en tierras holandesas, pero ya no dieron para más en una cita que algunos incautos calificaron como un trámite en la capital española.

La eliminatoria empezó a torcerse por el esperpéntico espectáculo de Sergio Ramos, que forzó una cartulina para cumplir ciclo de sanción y llegar limpio a cuartos. El andaluz era uno de los que creían que iba a ser un partido fácil en casa, y acabó retratado porque no pudo ayudar a los suyos cuando más le necesitaban y además recibió un encuentro de castigo adicional por parte de la UEFA.

En el coliseo madridista hubo dos balones al palo de los de casa, al empezar y al finalizar la primera mitad. Pero lo peor sucedió entre estas dos acciones, ya que cayeron dos dianas visitantes y lesiones para Lucas Vázquez y Vinicius Jr. Minuto a minuto, la noche se iba convirtiendo en una pesadilla de la que iba a ser demasiado complicado -y finalmente imposible- despertarse.

El colmo de las desgracias llegó tras un tanto de Marco Asensio que parecía abrir la puerta a la esperanza. 1-3 y el incansable espíritu de lucha del Madrid que asomaba la cabeza, aunque volvió a esconderla de un pelotazo apenas dos minutos después. Lasse Schone lanzó una falta con mucha fe y Thibaut Courtois hizo el resto, comiéndose el gol que certificó el 1-4 y la eliminación. Y para rematar, aunque esto ya no parece ni sorpresa, Gareth Bale acabó con problemas físicos tras torcerse un tobillo.

El VAR sentencia al Real Madrid en Champions

Tras muchos años marcados por las polémicas arbitrales, por los regalos de Sven Ulreich y Loris Karius, por los derbis contra el Atlético o los sustos de la Juventus, el VAR se estrenó en Europa, y lo hizo empujando al Real Madrid fuera de la Champions. El 0-3 de Dusan Tadic llegó precedido de un posible fuera de banda en el que no quedó nada claro si el balón salió por completo o Noussair Mazraoui lo detuvo por escasos centímetros, ya que las distintas tomas daban argumentos a ambos supuestos. Finalmente, los asistentes comunicaron a Felix Brych que dejara seguir, lo que acabó siendo un mazazo del que los de casa ya no se iban a levantar.