Tras la goleada que el Real Madrid se llevó en el Camp Nou contra el FC Barcelona, el equipo blanco tocó fondo y ya es uno de los peores de la historia. Julen Lopetegui, que está al borde del despido, no ha conseguido convencer a una plantilla que hace unos meses ganó la Champions League pero que ahora deambula por los campos sin rumbo.

La derrota que el equipo blanco cosechó en el Camp Nou le relegó a la novena posición, algo que no se veía desde hacía muchos años. Hay que tener en cuenta que los blancos han perdido en cuatro de las últimas cinco jornadas, sumando solamente un punto de los últimos 15 posibles. Una crisis deportiva que hacía tiempo que no se recordaba.

En concreto, hay que remontarse a la campaña 2001-02 para encontrar a un Real Madrid que, tras diez jornadas ligueras, estuviese peor. En ese momento, Vicente del Bosque era el entrenador y el conjunto merengue ocupaba el décimo puesto (uno por debajo del actual) con 13 puntos (uno menos que ahora).

Esa temporada, Florentino Pérez optó por mantener al técnico en el banquillo y finalmente el equipo terminó en décima posición y ganó la Champipons League frente al Bayer Leverkusen. No obstante, la situación actual es distinta y parece que se ha agotado todo el crédito que tenía Julen Lopetegui para seguir dirigiendo al equipo.

Además de ese antecedente, podemos encontrar dos más en la historia blanca en el que el equipo estuviese peor en Liga tras los diez primeros encuentros. Se produjeron en las campañas 1999-00, con John Benjamin Toshack en el banquillo, y en la 1942-43, con Juan Armet a los mandos del equipo.

Un Real Madrid irreconocible

Está claro que un equipo puede tener más o menos fútbol, pero el Real Madrid siempre se ha caracterizado por luchar hasta el final por muy adversa que fuese su situación. En el Clásico contra el FC Barcelona, se asistió a un pésimo partido de los blancos, que se pasearon como almas en pena durante gran parte del encuentro. Faltó fútbol, pero también actitud, algo que indignó al madridismo.