El Real Madrid se ha quejado varias veces esta temporada de los árbitros y de la aplicación que están haciendo del VAR. Pero ante el Levante, si no llega a ser por el VAR y por un error grave del colegiado, los blancos habrían empatado el encuentro. El penalti a Casemiro no fue tal y desde el VAR debieron corregir a Iglesias Villanueva.

Lo curioso de esta situación y de las quejas de los blancos del pasado es que con esas dos penas máximas, el Real Madrid es ahora el equipo al que más penaltis le han pitado en LaLiga Santander esta campaña. Los merengues llevan ocho lanzamientos desde los once metros en el presente curso.

Los de Santiago Solari superan de esta manera al FC Barcelona y al Eibar, que hasta este encuentro iban líderes en esta surrealista clasificación, con 7 penas máximas a favor. El Madrid también ha superado a la Real Sociedad, con la que empataba a seis penaltis antes de empezar la jornada. Ahora ya superan a los donostiarras en dos.

El primer penalti que le han pitado al Real Madrid no es discutible. Bardhi tocó el balón con las manos dentro del área para protegerse la cara y reglamento en mano eso es penalti. El colegiado lo revisó en la pantalla que hay a pie de campo y dictaminó que había infracción. Los futbolistas granotas se quejaron, pero en este caso no llevaban razón.

El penalti a Casemiro solo lo vio el árbitro

Donde si tenían razón todos los jugadores levantinistas fue en la pena máxima que Iglesias Villanueva pitó por una supuesta patada de Doukouré a Casemiro. En directo pareció clara, pero tras ver la repetición es muy evidente que el brasileño se tira al suelo cuando el centrocampista marfileño suelta la patada al aire y no llega al balón.

Puede ser comprensible que el árbitro se equivoque en directo, pero desde el VAR han visto la jugada repetida varias veces y no cabe el error. A pesar de todo, no corrigieron al colegiado, que pitó penalti tras un minuto de incertidumbre. Bale acabó marcando y dándole así la victoria al Real Madrid en el Ciutat de València en un encuentro que los blancos se merecieron perder.