El Real Madrid ganó 0-2 en Vallecas con goles de Cristiano Ronaldo y James pero sigue a cuatro puntos del Barça. Los primeros 45 minutos fueron un mónologo ofensivo del Rayo

El Real Madrid ha saltado al césped de Vallecas consciente de que no podía fallar después de la victoria del Barça contra el Almería en el Camp Nou (4-0) y ha acabado sumando una trabajada victoria después de sobrevivir a una mala primera parte. Cristiano Ronaldo y James Rodríguez han hecho los goles del triunfo madridista ante un buen Rayo Vallecano.

A pesar de la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos, durante los primeros 45 minutos el partido fue un monólogo ofensivo del Rayo, al que sólo la falta de puntería le ha privado de irse al descanso con un resultado favorable . Los hombres de Carlo Ancelotti, dominados claramente por su rival en una primera parte eléctrica, han visto como el árbitro le anulaba correctamente un gol a Gareth Bale por fuera de juego.

En la reanudación, el guión ha cambiado por completo. Al Rayo se le ha acabado la gasolina después de un gran desgaste físico y el Real Madrid se ha hecho dueño y señor del partido. Las ocasiones de peligro se han multiplicado sobre la portería de Cobeño, sustituto a última hora de Cristian Álvarez, lesionado en el calentamiento.

Cristiano reclama un penalti


En el minuto 50, se produjo la jugada polémica del partido. Cristiano Ronaldo ha visto la tarjeta amarilla por simular un penalti que parecía bastante claro. El árbitro Melero López, que estaba muy cerca de la jugada, amonestó al portugués, que se perderá por sanción el próximo partido de liga contra el Eibar.

La revancha de Cristiano llegó unos minutos más tarde, cuando ha inaugurado el marcador rematando de cabeza en plancha un centro de Carvajal. En la celebración del gol, el portugués se ha dirigido al asistente con un gesto con la mano recordando que le habían robado. El 0-1 ha hecho mucho daño a un Rayo que no ha tenido capacidad de reacción y que se ha acabado de hundir cuando James hizo el segundo con un disparo ajustado.

Aunque lo intentó hasta el final, el Rayo no encontró el premio del gol y acabó perdiendo ante un Real Madrid que ha sabido sufrir para sumar un triunfo que le mantiene a cuatro puntos del Barça en la clasificación a falta de ocho jornadas para la conclusión del campeonato.

Vídeo resumen de Rayo Vallecano (0-2) Real Madrid