No se sabe muy bien cómo ni porqué, pero Kiko Casilla defendió la decisión del responsable de prensa del Real Madrid de negarle al guardameta a contestar en catalán una pregunta que le había realizado un periodista de la cadena de televisión de Catalunya TV3. El guardameta, que en ese momento le preguntó al jefe de prensa en la misma zona mixta si lo podía hacer, salió al paso de la polémica en unas declaraciones para "Esports COPE".

"El Madrid nunca me ha prohibido ni me prohibirá hablar en catalán, porque saben de dónde soy, de donde vengo", afirmó el cancerbero en la entrevista que le realizaron los compañeros de la emisora episcopal. Casilla argumentó que el protocolo que se sigue en la zona mixta del estadios merengue no permitía en ese momento que contestase en su idioma materno.

"El protocolo en zona mixta del Bernabéu es primero atender en castellano a los medios nacionales y después, si otro medio lo quiere hacer en catalán o en otro idioma, se hace aparte", confirmó el guardameta. El portero del Madrid, que realizó un gran partido ante el Valencia y evitó que el Barça fuese campeón gracias a su actuación, dejó claro que la situación no fue como se pinta.

"Eso no fue así, quisieron saltarse un poco el protocolo y lo único que se dijo fue que primero se atendía en castellano a las teles españolas. Pero me jode a mí y al club, porque el Madrid nunca ha dicho que no pudiese responder en catalán", afirmó.