"Tras la pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Antonio Rüdiger por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el vasto lateral del muslo izquierdo. Pendiente de evolución". Con este inesperado comunicado médico el Madrid anunció que el central alemán no solo no jugará contra el Girona, sino que estará de baja por culpa del golpe que recibió contra el Getafe unas dos semanas como mínimo.

Es un varapalo durísimo para Carlo Ancelotti y para el Real Madrid, ya que el zaguero estaba siendo el pilar sobre el que se construía la defensa merengue. Sin él y sin Nacho Fernández, que también se ha lesionado esta semana, los madridistas se quedan sin centrales para enfrentarse al Girona y seguramente también para la Champions League. El germano no va a llegar al duelo de este próximo martes 13 de febrero contra el RB Leizpig, generando un problemón en su equipo.

Ancelotti, sin centrales sanos en el primer equipo

Afrontar la ida contra el Leipzig ya solo sin Rüdiger sería un drama para el cuadro blanco, pero es que podrían hacerlo sin el alemán y también sin Nacho. El madrileño, que está haciendo una temporada para olvidar, también está 'tocado' y no está nada claro que pueda llegar al duelo en Alemania. Con Éder Militao y David Alaba lesionados desde el año pasado, Ancelotti no tiene más zagueros disponibles en el primer equipo. En el filial, las dos opciones principales, Carrillo y Marvel, también están 'KO', y la única alternativa es Jacobo Ramón, que precisamente ha ido convocado contra el Girona pese a ni haber debutado todavía.

Con este duro panorama, Ancelotti podría tener que improvisar para el partido más importante de lo que va de campaña con una pareja de centrales formada por Tchouaméni y Dani Carvajal, que jugó ahí en el derbi, o el francés con Ferland Mendy, que por condiciones también podría hacer un 'apaño' ahí. Habrá que ver si los madridistas salen 'vivos' en Liga de Campeones y si logran no dejarse demasiados puntos en Liga, algo que no será sencillo.