El Real Madrid de Rafa Benítez se impuso este sábado de forma plácida contra uno de los peores clasificados de la Liga 2015-16, la UD Las Palmas, y solamente necesitó 45 minutos para encarrilar un resultado que podría haber sido mucho más abultado en el Bernabéu

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Gracias a una gran primera mitad, el Real Madrid de Rafa Benítez carburó correctamente justo antes de recibir esta próxima semana al Paris Saint-Germain en UEFA Champions League. Los blancos, liderados por la insaciable capacidad goleadora de un Cristiano Ronaldo cada vez más afinado y por el desparpajo de Jesé Rodríguez -el mejor del partido-, consiguieron solventar en sólo 45 minutos el encuentro contra la UD Las Palmas gracias a los goles de Isco, Cristiano y Jesé, que sentenciaron el marcador a pesar de que los visitantes recortaron distancias con un gol de Hernán.

El conjunto "merengue" selló la cita en la primera mitad y aprovechó de esta forma la segunda para mantener el resultado y no pisar el acelerador, pensando en el partido de esta semana contra el PSG y centrándose en ahorrar energías para el duelo, que será de vital importancia para definir de aquí a unas semanas la primera y segunda posición del grupo de Champions. Tan apático estuvo el Real Madrid en la segunda mitad que de hecho llegaron a oírse algunos pitos de la propia afición blanca, aburrida ante el juego horizontal de los de Rafa Benítez.

Y es que a los 14 minutos el Real Madrid ya dominaba el partido por 2-0 y, a partir de ahí, el hecho de que la UD Las Palmas abriera líneas para irse al ataque e intentar remontar el encuentro dio todavía más facilidades a los blancos para mantener la posesión de balón y disponer de un rosario de oportunidades de gol, aunque el marcador ya no se movería después de que Jesé Rodríguez viera puerta en el minuto 42 y tras el intento de remontada visitante por medio de Hernán.

En el segundo acto el entrenador "merengue" aprovechó para dosificar a algunos de sus jugadores más imprescindibles y cambió a Luka Modric para dar entrada a Lucas Vázquez, que le dio un toque todavía más ofensivo al equipo. A pesar de que el partido se convirtió en un puro trámite a falta de tres cuartos de hora para el final, lo cierto es que el Real Madrid siempre estuvo más cerca del gol que la UD Las Palmas, que pese a intentarlo se topó una y otra vez con el buen hacer de la defensa blanca y de Kiko Casilla, que debutó en Liga BBVA con la camiseta del Real Madrid.

Fernández Borbalán, ¿el árbitro del Real Madrid-Barça?

No será nada fácil arbitrar el Real Madrid-FC Barcelona del próximo 21 de noviembre debido al caso de presiones a un árbitro asistente que se destapaba la semana pasada. Es por ello que desde el Comité Técnico de Árbitros se está manteniendo la incertidumbre hasta el último momento. A pesar de ello, el diario "Marca" ha adelantado que casi con toda seguridad el andalúz Fernández Borbalán será el colegiado designado para el encuentro.