El segundo entrenador del Atlético de Madrid, Germán "Mono" Burgos, fue expulsado tras protestar de forma airada y agresiva al colegiado del "derbi", Delgado Ferreiro. Varios integrantes del cuerpo técnico rojiblanco tuvieron que retener a un Burgos enloquecido

El "Mono" Burgos fue expulsado del Atlético-Real Madrid de este domingo tras una serie de protestas airadas y numerosos gestos hacia el árbitro del encuentro, Delgado Ferreiro, que no estuvo demasiado acertado y cometió errores que perjudicaron a los dos equipos a lo largo del partido. El colegiado fue especialmente permisivo en algunas acciones de Arbeloa y Xabi Alonso, lo que enloqueció al asistente del "Cholo" Simeone y le hizo salir del banquillo para "comerse" literalmente a Ferreiro.

Hasta ocho personas -incluidos los jugadores Arda Turan, Diego Costa y Pepe- tuvieron que separar a Germán Burgos del árbitro y llevárselo para que el incidente no pasara a mayores. Tras el encuentro, el colegiado escribió en el acta: "una vez expulsado el segundo entrenador del Atlético de Madrid, persistió en sus protestas encarándose conmigo y teniendo que ser sujetado por varios integrantes del cuerpo técnico y jugadores de su club ante la actitud agresiva que mostraba hacia mi persona". Se esperan varios partidos de sanción.