El Real Madrid sigue sin encontrar la continuidad necesaria para arrimarse a la pelea por LaLiga. Tras el cese de Julen Lopetegui, que se produjo cuando el equipo madridista perdió en el Camp Nou contra el FC Barcelona por 5-1, Santiago Solari tomó los mandos del equipo y ganó en dos jornadas consecutivas, algo que dio esperanzas.

No obstante, en el partido contra el Eibar disputado en Ipurúa, se le volvieron a ver las costuras a un Real Madrid que no consigue arrancar. El equipo vasco pasó por encima de los blancos, que estuvieron menos intensos y menos acertados que su rival. Al final, un 3-0 doloroso que puede deja a los merengues en una delicada situación.

La posición en LaLiga de los madridistas y los puntos obtenidos reflejan la mala temporada del equipo y las carencias que quedan a flote partido tras partido. De los 39 puntos posibles, el Real Madrid solamente se ha llevado 20, poco más de la mitad. Un balance muy negativo no solamente por resultados, sino también por las sensaciones transmitidas.

Florentino Pérez y la cúpula del Real Madrid decidieron destituir a Julen Lopetegui el mes pasado, como si el técnico vasco fuese el culpable del bochornoso papel del equipo. Ahora, sin un entrenador en el banquillo al que poder echarle las culpas, la directiva blanca deberá buscar soluciones de emergencia, tal vez en en el mercado de fichajes de enero.

Solari cree que hay problema de fútbol, no de actitud

Tras la dura derrota, Santiago Solari compareció ante los medios de comunicación para dar la cara y negó que hubiese un problema de actitud, dejando caer las carencias futbolísticas de los suyos: "El Eibar sí le metió dos cojones y nosotros no estuvimos a la altura, pero no de eso. Perdimos las segundas pelotas, pero ese es un análisis íntimo. Ellos fueron superiores".

Además, el preparador argentino no quiso señalar a ninguno de sus jugadores, sino al mal partido del equipo en general: "No suma nada repartir culpas o señalar. Sabemos que no hicimos un buen partido y que hay cosas que corregir. Pero todo es remediable. Hemos hecho cosas bien en los otros partidos y hay que reencontrarse con ellas".