Zinedine Zidane ha vuelto al Real Madrid, pero no lo ha hecho gratis. El entrenador madridista doblará su sueldo en este nuevo contrato y según la información de 'El Confidencial' pasará de ganar 7,5 millones a ganar 12 fijos, más variables. Un salario más acorde a su estatus en el club después de haber ganado tres Champions League consecutivas.

Cuando 'Zizou' se hizo cargo del equipo merengue tras la destitución de Rafa Benítez su sueldo era de 2,5 millones de euros. Después de ganar la Undécima Copa de Europa esa misma campaña, Florentino se lo subió hasta los 5,5 'kilos'. Tras la consecución de otras dos Ligas de Campeones y la Luga del curso 2016-2017, el galo se fue del Madrid ganando 7,5 millones de euros más variables.

En los tres años y tres meses que ha firmado en su nuevo contrato ganará 12 'kilos' que le sitúan justo por debajo de los dos técnicos mejor pagados del mundo, que evidentemente son Pep Guardiola y Diego Pablo Simeone. El catalán gana 23 millones de euros al año, mientras que el argentino lidera esta lista ganando 24 millones al año.

Zidane ya se coloca tercero, por delante de Mauricio Pochettino, que después de su última renovación el año pasado se puso en los 9,2'kilos' por campaña. Tras el argentino llega otro ilustre de la Premier League, Jürgen Klopp. El entrenador del Liverpool, que es un ídolo de la afición 'red', se está embolsando 8,6 millones por temporada.

Ernesto Valverde, que, según se dijo, vio como sus emolumentos ascendieron tras su renovación, estaba quinto cobrando 8,6 millones al año. No se ha deslizado cuánto podría estar ganando tras la nombrada ampliación de contrato, pero se sabe que sigue muy lejos de los Guardiola, Simeone y probablemente también de Zidane.

Zidane quiere poder en el Real Madrid

La prensa madrileña ya ha dejado caer en diversas ocasiones que si Zinedine Zidane ha aceptado volver al Madrid es, además de por sus mejores condiciones, porque en teoría va a tener el poder total para decidir altas y bajas de la plantilla merengue. El francés ya habría dado su lista de objetivos y en los próximos meses es probable que también le comunique a Florentino la lista de bajas.