El central catalán del FC Barcelona, Gerard Piqué, llevó a cabo una actuación realmente espectacular contra el Real Madrid en el Clásico de este pasado domingo disputado en el Camp Nou. El "3" culé estuvo intratable en defensa tanto con el balón como sin él

Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain
Tickets - Entradas París Saint-Germain vs FC Barcelona
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic - Final de Copa

Gerard Piqué ha recuperado el excelso nivel de antaño que le llevó a ser uno de los mejores centrales del mundo, y este domingo contra el Real Madrid volvió a demostrarlo. El central catalán del FC Barcelona se mostró intratable en todas las facetas del juego tanto en aspectos defensivos como a la hora de sacar el balón controlado del área azulgrana para superar las líneas de presión del Madrid.

El "3" del Barça, seguro en el juego aéreo e infranqueable por bajo, estuvo también rápido a la hora de igualar la velocidad de Cristiano Ronaldo, Benzema y compañía y supo anticiparse a la hora de recuperar balones, estando atento también en las coberturas.

Si durante los tres últimos cursos el "3" del FC Barcelona se había conformado únicamente con "cumplir" con el equipo sin llevar a cabo grandes actuaciones -y pecando de falta de ritmo en algunos tramos de la temporada-, parece que Luis Enrique le ha puesto las pilas y devuelto, además de la confianza en sus propias prestaciones, la motivación necesaria como para volver a querer ser el "Piquenbauer" que maravilló en la temporada del "sextete" recién repescado del Manchester United.

Jeremy Mathieu le había quitado la titularidad a principio de temporada, pero las tornas han cambiado y el alto rendimiento del catalán le ha colocado como titular indiscutible en las alineaciones de "Lucho" para los partidos importantes del curso, a pesar de que Mathieu también jugó este domingo contra el Real Madrid por la obligada ausencia de Sergio Busquets.