Necesitaba reponerse en Europa tras unos días de disgustos en los Clásicos, pero el Real Madrid redondeó su semana negra con una histórica eliminación en Champions. Los blancos se vieron arrollados por la frescura y descaro del Ajax, que conquistó el Santiago Bernabéu para dar una alegría a su proyecto y sentenciar definitivamente el del conjunto 'merengue'.

El 1-4 de los neerlandeses en el Santiago Bernabéu se ha cobrado varias víctimas, y no sólo en lo relativo al club. En los próximos meses son muchos los que deberán entonar el 'mea culpa', contando a los jugadores, al entrenador y también al presidente, al que ya le persiguen las críticas por una planificación que ha precipitado el hundimiento de su equipo.

Pero en una época dominada por las redes sociales, hay que tener mucho cuidado con lo que se dice, y eso lo sabe bien Manu Sainz. El periodista es conocido por sus célebres pronósticos, como el que anunciaba el declive de Leo Messi hace apenas unos meses. El gallego quedó retratado por el argentino, asumió su error con entereza y lo compartió con humor en Twitter, aunque por lo visto no aprendió la lección.

El coruñés repitió la jugada horas antes del compromiso en la Liga de Campeones, con un menosprecio a los holandeses que acabó pagando. "¿Me preguntan si estoy cagado por el Ajax? Mi respuesta, 'El Ajax son cuatro amiguetes rubios...'.", escribió, y poco después fue reaccionando cuando vio que el marcador estaba dispuesto a llevarle la contraria, y que los pupilos de Erik Ten Hag no habían venido a la capital española a pasearse.

"¿Yo qué te he hecho, hombre?", se lamentaba entre risas a medida que iban subiendo tantos al marcador, y llegó incluso a admitir que estaba enterrado poco antes de que la segunda mitad confirmara la goleada y la eliminación. "Avisadme cuando acabe el partido si remonta el Madrid", comentó, antes de lanzar un análisis más serio sobre los errores que condenaron al Madrid.

Manu Sainz carga contra Sergio Ramos

Pero antes de aceptar definitivamente su fracaso, Manu Sainz disparó hacia uno de los grandes protagonistas de la noche, y se acordó del ausente Sergio Ramos. "Os reís de mi tuit, y de Ramos por haber forzado la tarjeta ¿qué decís?", señaló, apuntando a la ridícula jugada del andaluz que le costó un partido adicional de sanción de la UEFA y una eliminación sin poder ayudar a los suyos.