Este fin de semana el Real Madrid y el Liverpool se medirán en un pulso europeo en el que los blancos son los grandes favoritos pero los 'reds' meterán toda la carne en el asador para evitar la tercera Champions League consecutiva del equipo de Zinedine Zidane. El cuadro inglés deberá aprovechar cualquier opción que le dé el equipo madridista.

Partiendo de la base de que el Real Madrid es el equipo que tiene todas las papeletas para llevarse el título, Jurgen Klopp buscará la mínima grieta en el juego merengue para atacar. En este sentido, el técnico alemán ha dejado caer en la sala de prensa uno de los puntos débiles del Real Madrid en defensa: la banda izquierda.

Klopp es consciente de que no será fácil explotar esa faceta: "Marcelo es un jugador sube mucho, pero... no defiende. El Madrid no tiene debilidad. El fútbol no es tan fácil como decir: Si Marcelo se suma al ataque por la derecha dejamos a Salah en ese espacio, porque nuestro jugador se encontrará con Sergio Ramos".

Pese a que ha reconocido que no es sencillo ir a por el punto débil de un equipo como el Real Madrid, lo cierto es que Mohamed Salah tendrá una buena oportunidad para encontrar los espacios por la banda izquierda del Real Madrid. El egipcio es uno de los jugadores más desequilibrantes del mundo y lo podrá explotar ante los madridistas.

Klopp elogia al Real Madrid

El técnico del Liverpool solamente tuvo buenas palabras para el Real Madrid, equipo del que destacó su gran efectividad de cara a puerta. "Necesitan cuatro oportunidades para marcar dos veces. En semifinales el Bayern necesitó ocho para marcar uno. El Real Madrid tiene mucha experiencia", reconoció el alemán.

Además, Jurgen Klopp afirmó que los pequeños detalles pueden marcar el resultado final: "Todos dicen que el Real Madrid tuvo suerte eliminando a la Juventus y al Bayern, pero es el tercer año consecutivo que están en una final. La cuarta en cinco años. Nos haremos daño en la final y todo se decidirá en los momentos decisivos cuando surja la oportunidad".