El Real Madrid ha caído goleado (2-4) en Dubai ante un Milan que es séptimo en la liga italiana. Cristiano y Benzema han hecho los goles de los de Ancelotti, que cierran con derrota 2014 y rompen la racha de 22 victorias consecutivas que acumulaban

En el primer partido después de conseguir el Mundial de Clubes, el Real Madrid se ha dejado sorprender por un Milan que es séptimo en la liga italiana, a 14 puntos de la Juventus. Carlo Ancelotti ha dispuesto un once con muchos jugadores suplentes, y los milanistas, mucho más motivados, han dominado desde el inicio el trofeo Dubai Football Challenge. Menez, en el minuto 24, y El Shaarawy, en el 31, han hecho los dos primeros goles del encuentro al superar al portero Keylor Navas. Los madridistas han respondido con una de sus mejores armas, el contragolpe. Jesé Rodríguez y Cristiano Ronaldo han fabricado la jugada del 1 a 2, obra del portugués. Con este resultado se llegó al descanso, que Ancelotti ha aprovechado para dar entrada a jugadores más habituales, como Casillas, James Rodríguez o el alemán Toni Kroos.

Dos goles más en la reanudación. A pesar de los cambios, el Milan ha continuado dominando y se ha llegado a poner con una ventaja de 1 a 4. El Shaarawy ha repetido nada más comenzar la segunda mitad y Pazzini, en el 73, selló la victoria italiana. Los madridistas, en el tramo final, han reaccionado. Benzema ha reducido diferencias desde el punto de penalti en el 84 y Gareth Bale aún ha dispuesto de una buena oportunidad ante el portero Agazzi.

A pesar de ser en un partido amistoso, la derrota rompe la racha de 22 victorias consecutivas que acumulaba el equipo blanco en el tramo final de un 2014 histórico, en el que ha conseguido cuatro títulos. El Madrid volverá a la competición oficial con dos compromisos muy exigentes: en el campo del Valencia, en Liga, y en el campo del Atlético de Madrid, en la Copa.