El Real Madrid de Zinedine Zidane consiguió una gran goleada el pasado miércoles contra la Cultural Leonesa (1-7), en el partido de ida de los dieciseisavos de Copa del Rey 2016-17. Sin embargo, no sólo aprovecharon para sentenciar la primera eliminatoria copera de la temporada, sino que dejaron el vestuario del conjunto castellano hecho unos zorros.

Unas imágenes filtradas a través de las redes sociales, tomadas por operarios del conjunto local justo después de que se marcharan los jugadores del Real Madrid, demuestran que los de Zidane no tuvieron ningún reparo en ensuciar todo lo posible y dejar vendas, botellas y bolsas esparcidos por el suelo.

Al FC Barcelona le sucedió algo parecido hace justo un año, tras el partido jugado en el Coliseum Alfonso Pérez frente al Getafe. Los futbolistas culés ensuciaron más de lo debido, aunque cierto es que entonces algunos operarios del Getafe habrían ensuciado todavía más para luego culpar a los jugadores del Barça, como condenaron algunos de ellos -como Gerard Piqué- cuando las imágenes se filtraron.

Sin embargo, en los medios de comunicación se puso a parir a los jugadores del Barça por su supuesta desfachatez, en una polémica que duró varios días y ante la que tuvieron que intervenir también, como ha sucedido días atrás tras el Valencia-Barça, algunos directivos del club. 

En esta ocasión, no obstante, no parece que ningún medio importante esté hablando sobre cómo ensucian los jugadores del Real Madrid los vestuarios por los que pasan. ¿Quizá es que existe un doble rasero? Eso es lo que opina gran parte de la afición culé, tanto a través de las redes sociales como en los foros de los medios próximos a la actualidad informativa culé.