El Real Madrid echa a rodar este lunes con varias cuestiones resueltas, pero con muchas dudas por resolver encima de la mesa. Zinedine Zidane deberá ser el gran líder del proyecto y, tanto durante este verano como durante el resto de temporada deberá tomar decisiones importantes sobre la confección de la plantilla y en su posterior gestión.

En cuestión de fichajes, Florentino Pérez y la cúpula blanca han avanzado mucho, dejando atadas las incorporaciones de Eden Hazard, Luka Jovic, Ferland Mendy, Éder Militao y Rodrygo. No obstante, Zidane quiere reforzar el centro del campo con Paul Pogba, al que quería tener desde el primer entrenamiento, algo que no será posible. El Manchester United no pondrá fácil su venta.

Mientras que la llegada del centrocampista francés sigue encasquillada, también lo está la salida de Gareth Bale. El británico es un problema en la plantilla que Zidane quiere quitarse de encima: sueldo astronómico, poca predisposición a trabajar y jugadores en su puesto que están por encima. Pero, por ahora, no parece que nadie quiera comprarle.

Y es que la 'operación salida' del Real Madrid sigue siendo uno de los grandes dolores de cabeza del club. Nacho, Vallejo, Lucas Vázquez o Brahim tienen papeletas para marcharse debido a la acumulación de futbolistas en la plantilla. Incluso el Real Madrid se plantearía la venta de Isco Alarcón si alguien ofrece una gran suma de dinero.

La gestión de Zidane

Zinedine Zidane no solamente deberá dar luz verde a las salidas que quedan por darse en el equipo, sino gestionar la plantilla durante la temporada. Deberá hacer frente, por ejemplo, a la dualidad de la portería: Thibaut Courtois parte como titular, pero Keylor Navas podría quedarse y plantear nuevos debates.

Algo que pasará también en el lateral izquierdo, que para 'Zizou' siempre ha sido propiedad de Marcelo pero que ahora contará con Ferland Mendy. Vinícius también buscará su puesto, pero Hazard le obligará a cambiar de posición y a pelear por un puesto con Asensio. La gestión de otros jóvenes como Rodrygo o Kubo también deberá resolverse.