Si el aficionado del Real Madrid esperaba una mejora notable del equipo tras la goleada recibida contra el CSKA de Moscú en Champions League (0-3), no la encontró este sábado frente al Rayo Vallecano. Los merengues ganaron por la mínima (1-0) gracias al tempranero gol de Karim Benzema antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora del partido, pero después les faltó puntería a lo largo de todo el partido para sentenciar.

Y no sólo eso. Y es que los minutos finales fueron entretenidos, sobre todo para Thibaut Courtois. El guardameta belga tuvo que realizar una doble intervención en el tiempo de descuento para rechazar primero el disparo a la media vuelta de uno de los atacantes visitantes, y a continuación el disparo a bocajarro de otro jugador rayista. En este último desvío, Carvajal también tuvo suerte al rechazar, casi sin querer, el balón de la línea de gol.

Tras esa jugada, como es natural, regresaron los pitos a un Santiago Bernabéu que no entendió cómo el Real Madrid de Santiago Solari acabó pidiendo la hora en su propio estadio contra el actual penúltimo clasificado de LaLiga Santander 2018-19.

Los merengues mejoraron la puesta en escena en relación al partido ante el CSKA de Moscú -no era muy difícil-, pero al solitario gol de Benzema acompañaron tan sólo algunos acercamientos peligrosos con falta de definición. Al Real Madrid le faltó puntería a la hora de finalizar las jugadas, y claridad de ideas en el último pase.

Luka Modric, que mostró el Balón de Oro al Santiago Bernabéu justo antes del partido, fue el único que se llevó los aplausos del Santiago Bernabéu, junto a Courtois y Benzema al final del partido, al ser quienes propiciaron que el equipo se llevase los tres puntos.

Este Real Madrid no ilusiona a nadie

El resto de jugadores fueron silbados en algunos momentos del partido, y hubo indiferencia total con Isco Alarcón, tanto cuando se anunció su nombre en la megafonía del estadio como cuando saltó a calentar. Se viven tiempos turbulentos en el Real Madrid, y lo mejor para Solari este sábado, sin lugar a dudas, fue el resultado.

Con los tres puntos, los merengues aguantarán una jornada más en puestos de Champions League, y podrían asaltar la tercera posición si el Sevilla 'pincha' en su respectivo partido de la jornada contra el Girona, en el Sánchez Pizjuán. Pese a la mala situación que atraviesa el equipo y las dudas que despierta su juego... Sigue remontando posiciones en LaLiga Santander 2018-19.