El ex presidente del Flamengo, Kléber Leite, ha concedido en las últimas horas unas palabras en las que ya ha dado por cerrado el fichaje de Vinicius Jr por el Real Madrid, que pagará nada más y nada menos que 45 millones de euros por el traspaso al club brasileño, en una operación que acabará costando 61 "kilos" por los "bonus" para el jugador y su representante.

"Como ya corrí mucho detrás de la noticia, me sorprendo con algunas cosas que leo, veo y oigo. Por ejemplo, algunos que afirman que Vinicius Júnior ha renovado su contrato y que ahora está más cerca del Real Madrid. Amigos, Vinicius Júnior no está más cerca del Real Madrid. Ya está en el Real Madrid", ha escrito en su blog el ex presidente del club brasileño.

"No es casual que la cláusula de rescisión para un equipo extranjero haya pasado de 30 a 45 millones de euros. Curiosamente, el mismo valor que el Real Madrid pagará al Flamengo en plazos que empiezan ahora, y acabarán cuando el jugador se incorpore al equipo", ha proseguido.

Vinicius, un fichaje arriesgado para el Real Madrid

"El Madrid acabará de pagar plazos cuando el jugador vaya. Esto puede ocurrir el año que viene, si Vinicius está jugando en la selección brasileña, en enero de 2019 o, lo más probable, en julio de 2019. ¡Y, punto!", ha zanjado.

A sus 16 años, Vinicius Jr estaba siendo seguido por otros grandes clubes de Europa como el FC Barcelona, pero a tan temprana edad no está nada claro que pueda acabar triunfando como gran estrella de aquí a un tiempo. La operación del Real Madrid... Arriesgada.