Necesitaba el FC Barcelona un regalo de Jorge Sampaoli y su Sevilla este domingo y para nada llegó. Y es que los andaluces adolecieron de picardía y mala leche en un partido que pudieron haber ganado o por lo menos empatado, pero del que salieron goleador por el Real Madrid.

Los merengues aprovecharon primero una acción polémica de Undiano Mallenco para adelantarse, anotando de falta cuando el árbitro impedía la visión del cancerbero Sergio Rico. Pocos minutos después, Cristiano Ronaldo anotaba de rebote (cómo no) el segundo que dejaba tocados a los visitantes.

Sin embargo, fueron pasando los minutos y el mejor del Madrid fue Keylor Navas. El "tico" salvó a los suyos con dos grandes intervenciones y entre eso, y los dos balones que estrelló Stefan Jovetic en el palo, los blancos se fueron mandando en el marcador dos a cero.

El Madrid, a cuatro puntos de ser campeón

Al comienzo del segundo tiempo fue el mismo Jovetic el que se rehizo de sus errores acortando distancias. El Sevilla presionaba y buscaba el empate, y cuando más cerca lo tuvo apareció de nuevo Cristiano Ronaldo para rematarlos. Finalmente Toni Kroos cerró el marcador que suponen tres nuevos puntos para los de la capital. Ahora, al Madrid le queda sumar cuatro puntos en los dos próximos partidos para hacerse con el título de campeón.