Según publicó semanas atrás el "Daily Telegraph", al parecer el Real Madrid de Florentino Pérez tendría la intención de volver a la carga de cara al próximo verano de 2016 para hacerse con el fichaje de David De Gea, considerado como uno de los mejores porteros del mundo y poco a poco titular indiscutible en la selección española, a pesar de que su competencia con Iker Casillas quedará dirimida en la primera alineación de Del Bosque en la Eurocopa de Francia 2016.

El caso es que, después del fiasco del pasado verano en el que un fax que llegó demasiado tarde impidió que el Real Madrid incorporara en el último día del mercado de fichajes a De Gea, Florentino Pérez estaría dispuesto a volverlo a intentar, esta vez sin embargo planificándolo mejor.

La citada fuente asegura que, cuando De Gea renovó hace unos meses por cuatro temporadas más con el Manchester United, se le colocó en el contrato una cláusula de rescisión de 48 millones de euros, algo que no está comprobado oficialmente pero que es posible al ser el United sabedor del gran interés blanco en De Gea.

Un posible fichaje de De Gea por el Real Madrid supondría que Keylor Navas o Kiko Casilla no continuaran en la plantilla del Real Madrid la próxima campaña. Lo más probable es que Keylor Navas fuera el guardameta traspasado al Manchester United, mientras que Kiko Casilla se quedaría como segundo portero en la plantilla madridista.