El Real Madrid tiene mucho trabajo pendiente de cara al verano 2019, en el que maneja una larga lista de altas y bajas. La temporada no ha acompañado al conjunto 'merengue' y le ha dejado con una crisis que tratará de resolver en el mercado de fichajes, una estrategia que podría provocar varios cambios sonados en el vestuario del Santiago Bernabéu.

Desde hace varios meses se rumorea que una de las piezas que podría saltar es Gareth Bale, al que Zinedine Zidane ya quería fuera antes de su regreso a la capital y quien no logró convencer tampoco ni a Julen Lopetegui ni a Santiago Solari. Peor incluso es la relación del galés con su afición, que se ha cansado de su indolencia y sus desconexiones y le muestra su descontento con sonoras pitadas partido tras partido.

En el club se insiste en que el precio mínimo de salida está en 130 millones de euros, pero lo cierto es que el punta no tiene pretendientes. Su valoración ha caído hasta los 70 'kilos', algo que viene derivado de su bajo rendimiento y de un preocupante currículum de lesiones, que ha colaborado en que apenas haya disputado el 53,4% de los minutos posibles desde que abandonó la Premier para mudarse a LaLiga.

Para redondear la situación, su sueldo no colabora a la hora de buscarle una salida, porque algunos de los que podrían plantearse su incorporación, como un Tottenham que podría abrir la puerta a recuperarle, no pueden abonar los 17 millones de euros por temporada que se embolsa el de Cardiff, que es hoy por hoy el mejor pagado del vestuario madridista.

Con estas circunstancias sobre la mesa y la necesidad de darle salida tanto por intereses deportivos como económicos, se ha deslizado que Bale podría ser cedido, una alternativa que plantea el diario 'Marca' para alejarle a toda costa. Con una fórmula similar a la que se pactó con James Rodríguez, el extremo podría jugar a préstamo en un club que tendría que asumir la mayoría de su salario y que contaría con una opción de compra, que rebajaría un traspaso de forma directa.

La operación Gareth Bale puede ser ruinosa

Aunque intenta hacer valer los 102 goles y 63 asistencias que acumula en 228 partidos en su etapa 'merengue', el Real Madrid podría convertir el fichaje de Gareth Bale en una operación ruinosa. Florentino Pérez abonó en su momento 101 millones de euros para hacerse con la estrella de los 'spurs', que se ha apagado en LaLiga y podría entrar una cesión algo extraña cuando está cerca de cumplir 30 años. Habrá que ver si el dirigente vuelve a hacer gala de sus dotes de gran negociador, porque el del galés está tomando cada vez más apariencia de un caso sin solución.