El Real Madrid no ha vivido un inicio soñado en la campaña 2018-19, pero como siempre suele advertir Ernesto Valverde, es un error darlo por muerto. El conjunto 'merengue' trata de recomponerse tras unos meses de zozobra y ya mira con ganas a la batalla por los títulos, una misión para la que ha confirmado su elección en el banquillo y para la que podría traer refuerzos.

Después de un verano en el que el capítulo de bajas fue más sonado que el de altas, Santiago Solari podría recibir lo que fue negado a Julen Lopetegui, y es la ayuda de algunos fichajes de nivel. El guipuzcoano se quedó huérfano de Cristiano Ronaldo o Mateo Kovacic y a duras penas logró la llegada de algún canterano y el retorno de Mariano a la delantera, algo que podría cambiar con el argentino.

La prioridad en el Santiago Bernabéu es reforzar la zona de ataque, que le ha costado a los blancos más de un disgusto en lo que va de curso. Es cierto que la defensa no pasa por su mejor momento y que el centro del campo está fundido, pero a la espera de una recuperación progresiva, preocupan más los partidos que se han dominado acumulando infinidad de disparos y sin acertar en la diana.

En este sentido, Florentino Pérez querría echar mano del mercado de invierno, y la prioridad es la contratación de Eden Hazard. El belga aportaría liderazgo, calidad y además generación de juego y gol, algo que vendría muy bien en la capital. El problema es que el Chelsea tiene bloqueada su salida en enero, él mismo ha dicho que no cambiará de equipo a media temporada y la negociación podría quedar pospuesta a la ventana estival.

Otro 'galáctico' que está en el punto de mira es Edinson Cavani, que se ha convertido en una oportunidad debido a la inestable situación del PSG. El uruguayo el un '9' rematador y costaría alrededor de 60 millones de euros, algo que invita a valorar su incorporación a pesar de que ya tiene 31 años. En este caso, el de Salto sería un parche a la espera de la explosión de promesas como Vinicius Jr o Rodrygo Goes.

Bale obliga al Madrid a moverse

Aunque hay otros cracks que están bajo la lupa y que deben dar un paso adelante, el más señalado en el Real Madrid es Gareth Bale, que no ha cumplido las expectativas y ha puesto al club en situación de alerta. El galés costó una millonada y no rinde como debería, lo que podría acabar conduciendo a un traspaso si finalmente llegan más estrellas al vestuario.