Todavía es una incógnita si Zinedine Zidane apostará o no por sacar a sus mejores jugadores este domingo en el Camp Nou, pero lo que está claro es que sí podrá disponer de los mejores, después de que se hayan recuperado de sus respectivos problemas físicos Isco Alarcón y Raphael Varane, el defensor francés renqueante desde la vuelta de semifinales de Champions contra el Bayern.

Isco Alarcón no pudo jugar frente al conjunto bávaro, no pudo entrenarse tampoco este viernes e inicialmente no se preveía que lo hiciese este sábado. Finalmente ha podido hacerlo, y podría dar la sorpresa para jugar en el Camp Nou siempre y cuando Zidane lo considere necesario.

El centrocampista malagueño es una pieza clave en el Real Madrid, por lo que el técnico francés, con la final de la Champions League en mente, podría no arriesgar ni un ápice haciéndolo descansar contra el FC Barcelona. Es posible, en cualquier caso, que sea el mismo jugador quien desee disputar un partido de tales características, ante el eterno rival, y que eso influya en la decisión de Zidane.

En cuanto a Varane, hasta hace poco estaba prácticamente descartado para jugar contra el FC Barcelona, al sufrir molestias en el gemelo de su pierna derecha. Su lugar en el eje de la defensa podría ocuparlo el canterano Nacho Fernández, siempre y cuando Zidane apueste por dar descanso al galo y no forzar su físico tras el esfuerzo realizado en Champions.

Altas y bajas para Zinedine Zidane

La cuestión es que Isco y Varane se entrenaron con el grupo este sábado junto al resto de sus compañeros, por lo que si Zidane decide no colocarles sobre el césped del Camp Nou este domingo, será únicamente por decisión propia teniendo en cuenta que todavía faltan varias semanas para la disputa de la final de la Champions League contra el Liverpool.

Durante el último entrenamiento del Real Madrid antes de viajar a Barcelona, de hecho, tan sólo faltaron Luca Zidane, concentrado con el Real Madrid-Castilla, y Dani Carvajal, que continúa recuperándose de la lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo.