Si el fútbol fuera justo y venciese el que se lo merece y no el que aprovecha sus ocasiones, el Club Atlético Osasuna habría goleado al Real Madrid sin discusión en la jornada 22 de esta LaLiga 2016-2017. Pues los rojillos le pusieron más intensidad, más juego, más brega... Más de todo para merecerse esos tres puntos que no consiguieron.

No lo hicieron porque el Real Madrid de Zinedine Zidane tiene pegada y esa flor que, aunque parezca marchita, en ocasiones como esta aparece. Pues fue un nefasto y lamentable partido el practicado por los del técnico francés que se dedicaron a perder tiempo desde que Isco Alarcón puso el uno a dos a la hora de partido.

Antes había sido Cristiano Ronaldo el que adelantaba a los madridista con un gol muy suyo en el que colaboró Sirigu, sacando la guitarra. No mejoraron los merengues con el gol y, tras varias ocasiones desbaratadas por Keylor Navas, Sergio León hacía el gol de la jornada. Con un toque sutil, el cordobé regalaba a El Sadar una vaselina antológica. 

Lesión grave de Tano y pérdida de papeles de Zidane

PEro antes de todo eso, el centrocampista hispano-dominicano Tano debía abandonar el terreno de juego. Zidane, incomprensiblemente, protestaba una falta a su favor cuando tras el choque con Isco Alarcón, el malacitano le rompía a Tano tibia y peroné provocando en él un tremendo dolor. Ese dolor que acompañó a su equipo durante toda la segunda parte al ver que se desfondaban para nada, pues no pudieron volver a batir a Keylor que se lució en hasta otras tres ocasiones.

El Madrid respondía así, contra las cuerdas, al embite azulgrana tras la goleada por cero a seis sobre el Deportivo Alavés. Los madridista siguen un punto por encima tras la victoria y con dos partidos menos.