La temporada 2018-19 no arrancó de forma sencilla para el Real Madrid, pero en la última semana han mejorado las sensaciones en Champions, Liga y Copa del Rey. Santiago Solari volvió a demostrar en el torneo del 'KO' que desde su llegada al banquillo pesan las sensaciones positivas, y remató en el Santiago Bernabéu el pase a octavos de final con otra goleada frente al Melilla.

Si en el Municipal Álvarez Claro ya optó por los suplentes y volvió a casa con un 0-4 a favor, en la capital no fue distinto, y la segunda unidad del conjunto 'merengue' se gustó contra el equipo unionista. Tras un inicio prometedor, la ilusión de los visitantes fue decayendo, con varios arreones locales que abrieron una contundente brecha en el marcador.

Los hombres de Luis Carrión intentaron sorprender de inicio, pero a medida que los blancos se fueron asentando sobre el terreno de juego, empezaron a caer goles en un primer tiempo que subrayó -más si cabe- la sentencia. En apenas dos minutos, Marco Asensio se apuntó un doblete, primero tras una carrera hacia el área en la que nadie le salió al paso y finalizó con un tiro colocado, y después con un disparo potente tras ganar Vinicius Jr la línea de fondo y ponerle un 'caramelo' en el interior del área.

No iba a ser el único en marcar antes del descanso, porque un gran pase de balear permitió a Javier Sánchez estrenarse con el primer equipo. A pesar de que los adornos costaron más de una ocasión a los de casa, el electrónico reflejaba su superioridad antes del paso por vestuarios, en un enfrentamiento que no iba a cambiar el guion en la reanudación.

Keylor interviene, pero el Madrid remata al Melilla

Y es que en Bernabéu el Melilla siguió dando coletazos e intimidando a Keylor Navas, pero el que ponía las dianas era el Real Madrid. Nada más saltar al césped iba a caer el cuarto, obra de un Isco que combinó en la frontal con Dani Ceballos hasta que encontró el hueco para, desde la distancia, anotar un golazo por la escuadra.

Antes del final hubo tiempo para que el impreciso Vinicius lograra estrenar su cuenta anotadora, en una acción individual con varios rechaces que le favorecieron y le permitieron definir a placer. Los visitantes se llevaron el tanto del honor gracias a un penalti sobre Yacine que él mismo convirtió, y a escasos minutos del 90, era Isco el que repetía para sellar el duelo, la clasificación y el 'set' a favor de la escuadra madrileña.