No hubo suerte para los barcelonistas que esperaban un "pinchazo" del Real Madrid en San Mamés. El conjunto merengue acabó imponiéndose a los "leones" gracias a los goles de Karim Benzema en la primera mitad y Casemiro en la segunda, después de que Aritz Aduriz hubiese igualado durante unos pocos minutos el marcador en la nueva Catedral.

El partido empezó de manera plácida para el Real Madrid, encontrándose los blancos con el gol en el minuto 25 y, a partir de ahí, gestionando bien el tiempo hasta llegar al descanso, a pesar de que Keylor Navas se vio obligado a realizar algunas intervenciones salvadoras para mantener la casilla del Athletic a cero ante las "sacudidas" de Iñaki Williams y el resto de jugadores ofensivos del conjunto local.

El Real Madrid salva otro obstáculo en LaLiga

El Athletic de Bilbao de Ernesto Valverde lo intentó todo para sacar un resultado positivo de su estadio, pero la intensidad con la que jugaron los vascos no fue suficiente para impedir que el Real Madrid, que ni siquiera tuvo que imprimir un juego brillante, se llevara los tres puntos y consiguiera de esta manera mantener el liderato de LaLiga, con la posibilidad de aumentar la ventaja de aquí a unas semanas en el caso de ganar al Celta.

Los merengues siguen ahora por encima del FC Barcelona (5 puntos más), aunque los culés se espera que puedan volver a dejar la diferencia en dos puntos logrando este domingo una victoria contra el Valencia CF en el Camp Nou.

Durante el encuentro del Athletic frente al Real Madrid, aunque no hubo demasiadas jugadas polémicas, sí cabe resaltar la permisividad arbitral ante algunas entradas duras de Casemiro, que finalizó los noventa minutos sobre el terreno de juego y tardó más de la cuenta en ver la amarilla.