El '7' de la Juventus de Turín volvió a demostrar este martes que es uno de los mayores dominadores de la historia de la Champions League. El portugués decidió el partido y la eliminatoria contra el Atlético de Madrid con un 'hat-trick' para meter a su equipo en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los colchoneros no pudieron hacer nada por parar al delantero, que con dos cabezazos y un penalti marca de la casa remontó el 2-0 de la ida para mandar a casa a Simeone y a sus jugadores. El Atleti verá lo que queda de competición desde Madrid, justo igual que el Real Madrid, que también se dejó remontar contra el Ajax para quedarse fuera de Europa.

Probablemente muchos madridistas celebraran ayer los goles de Cristiano Ronaldo contra los rojiblancos, pero seguro que entre ellos no estuvo Florentino Pérez. El presidente blanco decidió vender al luso en verano por 100 millones de euros en una operación que a muchos les pareció bien y a otros muchos les pareció un completo desastre.

Meses después se ha podido comprobar que la venta está más cerca de ser un completo desastre que un éxito. Cristiano Ronaldo y su Juventus están en cuartos gracias a tres goles del ex madridista. El delantero demostró una y mil veces en el conjunto blanco que en Europa solo Messi ha estado a su altura en toda la historia, y este curso ha vuelto a demostrarlo en Turín por enésima vez.

La operación de Florentino ha sido desastrosa se mire por donde se mire. Sacar 100 'kilos' por un jugador de casi 34 años no era mala venta, pero si esos millones no se usan para fichar a otro 'crack' todo empieza a tambalearse. El presidente del Madrid no utilizó ese dinero para ir a por Hazard o Kane y el Madrid ha fracasado estrepitosamente este curso 2018-2019. Cristiano, por otro lado, es el héroe de la 'Vecchia Signora' y aspira ya a meterse en semifinales de Champions.

El Real Madrid fichará al reemplazo de Cristiano por fin

Esta campaña ha dejado en evidencia la planificación de Florentino tras la marcha del luso. El máximo mandatario merengue no midió bien el efecto que tendría la venta del punta y lo ha pagado muy caro. Se ha dado cuenta tarde de su error, pero ya sabe que en verano tendrá que fichar al menos a una gran estrella o incluso a dos, si la economía merengue se lo permite. Hazard o Neymar son algunas de las opciones que se manejan y habrá que estar atentos a cómo se mueve en el próximo mercado de fichajes el club de Concha Espina.