Arrancó la temporada perdiendo la Supercopa de Europa, y tras levantarse a base de victorias, el Real Madrid se ha olvidado de ganar. La mala racha en Liga y Champions ha provocado una crisis en el Santiago Bernabéu, en la que empiezan a repartirse culpas entre jugadores, cuerpo técnico y directiva. De momento, el vestuario intenta mantenerse unido, y las preguntas sobre traspasos no están gustando demasiado.

Isco ha comparecido este lunes en la rueda de prensa previa al enfrentamiento europeo contra el Viktoria Plzen, y ha hecho un repaso de la tensa actualidad 'merengue'. Una de las cuestiones que ha tenido que afrontar ha provocado una reflexión del malagueño, que considera que insistir en lo que está afectando la marcha de Cristiano Ronaldo es un error mayúsculo.

Al de Benalmádena le han preguntado directamente si el equipo echa de menos al portugués, algo que ha provocado una defensa firme de sus compañeros. "No podemos estar hablando de quien no está. Yo echo de menos a Bale cuando no está, a Carvajal cuando está lesionado. No podemos buscar la solución fuera de este club, tenemos que mirar dentro del vestuario".

"Hay soluciones de sobra para hacer muchísimos goles y no podemos estar llorando por alguien que no quiere, que no ha querido estar aquí", ha zanjado el centrocampista, con un 'palo' sonado para el de Madeira por su actitud en los últimos meses. Más allá de un traspaso que forzó el luso por un malestar relativo a varios asuntos extradeportivos, parece que tampoco han sentado bien los comentarios despectivos que ha dedicado a los blancos desde que aterrizó en la Juventus.

Isco subraya que la plantilla respalda a Lopetegui

Otro asunto espinoso es la continuidad de Julen Lopetegui, respaldado completamente por la plantilla pero discutido por la directiva. El propio técnico no quería en su rueda de prensa hablar de sus opciones de futuro, aunque Isco le ha lanzado un 'guiño' haciendo autocrítica en la parte que le toca: "Me parecería una locura echarlo. Al final hay que dejar trabajar. Si se echa al entrenador se nos tiene que echar a todos porque somos los que estamos en el campo".

"Esto es una cosa de todos, no sólo del entrenador. Confío en este equipo y que podamos hacer un año magnífico. La polémica que queráis crear en el vestuario no la hay. Confiamos en la plantilla que tenemos y en lo que hemos hecho. El míster tiene toda nuestra confianza. A partir de ahí, pueden pasar un millón de cosas", ha apuntado, deseando nuevamente revertir la situación y reforzarse con un triunfo frente al Plzen.