Después de un verano agitado, el Real Madrid busca la calma en una temporada en la que inaugura nuevo proyecto, aunque las dudas marcan un camino que esta lleno de decisiones cruzadas. Florentino Pérez contrató a Julen Lopetegui confiando en encontrar un técnico con buena mano y bajo perfil, pero el de Asteasu no quiere dejarse influenciar y ha aceptado un peligroso pulso con la cúpula del conjunto blanco.

Ya son varios los debates que ha abierto el guipuzcoano desde su aterrizaje en la capital, y uno de los más arriesgados tiene que ver con Vinicius Jr. De buenas a primeras, el ex de la selección española decidió que el flamante fichaje de los 'merengues', un 'nuevo Neymar' que ha costado 45 millones de euros, no estaba listo para el fútbol de élite, y le envió al filial para que acabara de "cocerse".

En Segunda División B, los madrileños ya le han blindado impidiéndole jugar fuera de casa para evitar lesiones o protegiéndole de distracciones de los medios de comunicación, pero la última batalla se está librando en Europa. Aunque estaba previsto que se hiciera, varias fuentes afirman que no se le inscribirá en la Youth League, pero tampoco parece que vaya a aparecer en Champions.

Según algunas informaciones, la intención era evitar otro jaleo por usar a un crack tan caro en una competición de juveniles y a la vez presionar a Lopetegui, pero la reacción de este ha sido dejarle fuera de la convocatoria. Junto a Álvaro Odriozola, una decisión que sí sorprende más, el delantero es una de las ausencias para el enfrentamiento contra la Roma, algo que no apunta a cambiar a corto plazo.

Lopetegui se la juega en el Madrid, ¿será Zidane o Benítez?

Mientras algunos hablan de que la situación se resolverá con una cesión en el mercado de fichajes de invierno, otros ya se preguntan si puede surgir algo bueno de tanta tensión en la planificación deportiva, lo que ha hecho rondar las primeras sombras de despido sobre la cabeza de Julen Lopetegui.

En los próximos meses se verá si el vasco apunta más hacia Zinedine Zidane o hacia Rafa Benítez, ya que ambos tomaron decisiones valientes pero uno acabó reforzado y otro en la calle. Sólo hace falta echar la vista atrás para comprobar que Florentino no se casa con nadie, así que más le vale a su entrenador elegir bien por donde pisa.