El Real Madrid sigue planificando fichajes para el verano 2019, pero visto lo visto, no va a tener ninguna negociación sencilla. Los adversarios saben que en el Santiago Bernabéu están necesitados después de una temporada dolorosa y tratan de salvaguardar sus propios intereses, bloqueando a más de una estrella que interesa a Zinedine Zidane para su nuevo proyecto.

Una de las peticiones que el marsellés ha trasladado a Florentino Pérez es Paul Pogba, a quien espera convertir en referente de su centro del campo. El técnico ya reclamó a su compatriota en su anterior etapa en el banquillo, porque considera que ofrece la combinación perfecta entre técnica y potencia física y está encantado con su despliegue sobre el terreno de juego.

La ventaja para los 'merengues' es que el joven está dispuesto a forzar su salida, ya que nunca ha escondido su predilección por los dos grandes de LaLiga y entiende que podría dar otro paso adelante en su carrera. Aumentaría sus opciones de conquistar la Champions y además tendría la opción de trabajar a las órdenes de una leyenda de su país, como jugador y como entrenador.

El problema es que el Manchester no tiene intención de dar facilidades, y hará lo posible por retener a uno de los líderes de su plantilla. Los ingleses también preparan nuevo proyecto con Ole Gunnar Solskjaer a los mandos, y la intención es aprovechar la ventana estival para reforzarse con varias incorporaciones, y no debilitarse con bajas de esta magnitud.

El 'Daily Mail' afirma que los ingleses estarían dispuestos a negociar la venta del francés, pero que le han colocado un precio desorbitado. El citado medio especifica que el de Lagny-sur-Marne podría convertirse en el segundo futbolista más caro de la historia, ya que el coste de su traspaso se valoraría en unos intimidantes 188 millones de euros.

Las alternativas del Real Madrid a Paul Pogba

En estas circunstancias, el Real Madrid ya ha estado tanteando alternativas a Pogba, pero lo cierto es que tampoco serían baratas. Nombres como Christian Eriksen, Tanguy Ndombèlé o Donny van de Beek también gustan en la capital española, pero los dos primeros costarían al menos 100 millones de eruos y la tasación del tercero ya ronda los 60.