Se acerca el mercado de invierno y Europa vuelve a prepararse para los fichajes, aunque algunas de las próximas 'bombas' podrían reservarse para el verano. Un club histórico que está a las puertas de una nueva revolución es el Manchester United, que sigue intentando retomar la senda de los títulos y tiene un vestuario demasiado revuelto como para lograrlo.

En Inglaterra han vuelto a poner el punto de mira sobre José Mourinho, que ha perdido el control en Old Trafford y es noticia más por sus polémicas que por sus logros. Sus enfrentamientos con varios miembros de la plantilla son sonados, y además el equipo sigue de capa caída y no logra dar con la tecla en la Premier League, pese a que se salvó por poco en la Champions.

Esta situación ha colocado al portugués en la rampa de salida, una medida que está bloqueada por el contundente finiquito que habría que abonarle. A pesar de todo, los 'red devils' habrían establecido un límite, y si no acaba la temporada en puestos que garanticen la participación en competiciones europeas, podría negociarse su adiós de forma definitiva.

En esta línea, el 'Evening Standard' informa de las opciones que el de Setúbal tiene sobre la mesa, e insiste en que el técnico sigue atento a la posibilidad de regresar al Real Madrid. Según el citado medio, el luso está enfadado con su actual club por el descontrol con sus jugadores y las reiteradas negativas que le trasladaron en el último mercado, por lo que espera una llamada de Florentino Pérez para garantizarse una alternativa prometedora.

El problema para Mourinho es que los rumores que le situaban en el Santiago Bernabéu se han apagado tras los últimos resultados de Santiago Solari, que fue confirmado como entrenador 'merengue' hasta 2021. El rendimiento de ambos en el camino hacia final de curso podría acabar definiendo su futuro, y habrá que ver si no desemboca en movimientos drásticos.

Al Real Madrid le espera un verano movido

Después de una ventana estival en la que lo más destacado fue el adiós de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo, el Real Madrid podría ser uno de los grandes animadores del verano 2019, en el que muchos afirman que podría recuperar su apuesta por los 'galácticos'. Nombres como Eden Hazard o Paulo Dybala ya empiezan a sonar con fuerza en la capital, que además podría asistir a otra baja de mucho nivel si Gareth Bale acaba finalmente haciendo las maletas.