Para alegría y tranquilidad de muchos, Endrick se despidió del Palmeiras este pasado domingo y ya piensa en su llegada al Real Madrid. Aunque ciertamente el delantero aún puede seguir jugando partidos con el conjunto brasileño en mayo y abril, su participación podría ya no ser tan decisiva como lo ha sido frente al Santos, ante el que ha conseguido un nuevo título, el Campeonato Paulista.

El 'Verdao' logró conseguir la remontada en el partido de vuelta al imponerse al Santos por 2-0, un duelo en el que Endrick forzó un penalti y fue elegido el hombre del partido. El futbolista de 17 años, que está a poco más de tres meses de la mayoría de edad, también protagonizó el robo que depararía el segundo gol, el que completó la remontada ante un Santos que puso en muchos aprietos al conjunto paulista.

Un Endrick mucho mejor que el de los primeros minutos

Después de haber provocado el penalti, Endrick cambió sus dudas sobre el campo y se mostró mucho más inspirado. Lideró una clara ocasión de gol con un taconazo, apareciendo en posiciones más centradas y Palmeiras lo agradeció. Finalmente se marchó al banquillo, en una clara muestra del Palmeiras de querer cuidarle ante su acumulación de minutos por el parón de selecciones, algo que ha llegado como una sugerencia desde el Madrid, muy probablemente.

Endrick tiene claro que su vida ha cambiado

Ya tras el partido, Endrick dejó unas palabras para Palmeiras, el equipo donde se formó. “Fue lo que dije cuando regresé de la selección, este equipo confió en mí cuando no tenía nada. Desafortunadamente, estoy 'tocado', pero eso no me desanimó. Palmeiras es el equipo de mi corazón y necesito devolver de alguna manera. Este título es para todos en Palmeiras, todos los empleados y toda la hinchada”, aseguró.

Endrick habló también sobre su llegada a Madrid, cada vez más cercana, recordando que puede disputar la Copa América entre junio y julio. “Voy a ser muy sincero, cuando estaba en la selección, sentí que caía en cuenta, con Vini y Rodrygo preguntando cuándo iba a llegar, Paquetá, Bruno Guimarães, todos preguntando cuándo iba a llegar. Sé que me iré, no soy ingenuo, pero mi cabeza todavía está completamente aquí. De lo único que estoy seguro en la vida es que la muerte viene, del resto no. No sé si estaré vivo mañana, así que voy a pensar en el hoy”, reveló el chaval.