Si quiere dar emoción a LaLiga Santander 2017-18 e intentar luchar con el FC Barcelona por el título, el Real Madrid deberá saldar con nota un calendario muy complicado en el mes de enero, con partidos difíciles en la competición de la regularidad contra clubes altamente competitivos, como lo están siendo esta temporada el Celta de Vigo, el Villarreal y el Valencia.

Los de Zinedine Zidane empezarán el año 2018 enfrentándose al Numancia en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, pero el domingo 7 de enero deberán hacerlo en Balaídos contra el Celta de Vigo, mientras que en el cierre del mes los blancos se medirán al Valencia, el sábado 27.

El Celta necesita seguir sumando puntos para competir por los puestos europeos, mientras que el Valencia es un rival directo del conjunto merengue, teniendo en cuenta que a día de hoy suma tres puntos más en la tabla de clasificación que el Real Madrid y se ha convertido en la gran revelación de la presente temporada, con jugadores como Carlos Soler y Simone Zaza rindiendo a un gran nivel.

El Real Madrid no lo tendrá nada fácil

A mitad de mes, el Real Madrid tendrá que enfrentarse también al Villarreal, sexto clasificado y que en las últimas jornadas ha sido capaz de ganar dos partidos muy complicados precisamente contra Celta y Valencia en Liga. En definitiva, un calendario muy intenso teniendo en cuenta que a los merengues se les amontonarán los partidos en el caso de que vayan avanzando en la Copa del Rey.

Y es probable que, si lo hacen, ya no les toque un rival tan asequible como el Numancia en la ronda de cuartos de final del torneo del KO. Retos complicados para el Real Madrid, que actualmente se encuentra 14 puntos por debajo del Barça en Liga.