El Real Madrid lidera en estos momentos el fútbol europeo en capacidad goleadora. Ningún equipo de las grandes ligas del continente llega a su registro. La capacidad ofensiva del club tiene un nombre propio: Cristiano Ronaldo, que encadena 15 goles en 7 partidos

El Real Madrid, segundo de la Liga Española a 4 puntos del Barça, ha marcado 30 goles en las ocho jornadas disputadas hasta ahora. En las últimas cuatro jornadas ha llegado 3 veces a los cinco goles: 5-1 al Elche, 5-0 ante el Athletic y 0-5 contra el Levante. Se resarció de sus derrotas ante la Real Sociedad (4-2) y el Atlético de Madrid (1-2) con una goleada de escándalo al Deportivo (2-8).

Su promedio goleador es de 3,75 goles por partido. De mantenerla, acabaría la Liga con 142 goles, 21 por encima del récord de goles marcado por el Madrid de Mourinho la temporada 2011-12. Será difícil, pero, aguantar este ritmo. Las temporadas 1959-60 y 1987-88, por ejemplo, los madridistas acumulaban más goles en esta misma jornada.

El récord de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo es la cara de esta eficacia ofensiva. El portugués ha batido contra el Levante el récord histórico del mejor inicio goleador de la Primera División. Echeverría, jugador del Oviedo, marcó 14 goles en las primeras 8 jornadas la temporada 1943/44. Con los dos goles que marcó este sábado, Ronaldo ya suma 15 en el mismo número de jornadas, la mitad de los que ha hecho su equipo. Y eso que el delantero madridista no jugó en la derrota de su equipo ante la Real Sociedad, en la segunda jornada.