El socio fundado de Mediapro, Jaume Roures, ya tiene un horario en su cabeza para el próximo partido que enfrentará a FC Barcelona y Real Madrid en El Clásico el próximo mes de diciembre. Tal y como analizó en "El Partidazo de la Cope", el mandatario de los derechos del fútbol garantizó, no obstante, que el encuentro se disputará el sábado 3 de diciembre y no el domingo ni el viernes. 

"La mejor hora para que el Clásico se vea en todos los continentes sería las 16:00. Hay que hablar con LaLiga para valorar todos los elementos. Las 13.00 h. es un mal horario para América. Faltan tres meses para el 3 de diciembre. Todavía no lo hemos hablado con LaLiga. Hay un superpuente y hay que tenerlo en cuenta", sostuvo Roures al respecto. 

"El primer criterio es un horario que favorezca a España, América y Asia. También se valora si hay otros acontecimientos en otros países para que no quede oscurecido", siguió valorando el dueño de Mediapro, que cuenta con los derechos de LaLiga 2016-2017 que retransmite a través de sus canales "BeIn La Liga"después de haberle vendido esos derechos a "Movistar" hace meses.

Según se ha podido saber, ese horario expuesto por Roures haría que, por ejemplo, en el Reino Unido no se pudiera ver. Y es que allí por imperativo legal no se pueden emitir ninguno de los partidos en directo de cualquier Liga que no comiencen a partir de las 18.15 horas. Y en este sentido, sería el canal "Sky Sports", el que más paga por los derechos de LaLiga, podría exigirlo y hacer presión por tal sentido.