Cristiano Ronaldo deberá asumir su culpabilidad por los cuatro delitos cometidos (tres agravados) si quiere evitar ir a la cárcel. Al menos eso es lo que afirmó Ángel García a los micrófonos de la cadena "COPE" cuando explicó los pasos a seguir por el delantero del Real Madrid para no cargar con delitos de prisión.

Para comenzar, el delantero deberá pagar los 14,8 millones de euros por los que se le acusan para que sirvan como atenuante a su posible pena. Después de esto, y tras asumir su culpabilidad, CR7 deberá pactar con el juez para que no haya riesgo de acabar viéndole entre rejas.

En caso de que el juez de Instrucción vea delito y se traspasara el caso a la Audiencia Provincial, la acusación de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado dependerá siempre de lo que afirme Cristiano y de las posibles estrategias de su buffet de abogados. Si el delantero asume la culpa habrá un pacto, reduciéndosele en dos años la pena y por los que no deberá entrar en prisión al no tener antecedentes.

Eso sería lo que recomendarían los círculos judiciales. Pero en caso de que el ego del luso pueda más y no asuma sus delitos, decidiendo ir a juicio, la Reforma del Código Penal de 2012 habla de delitos agravados cuando la cuantía defraudada sea superior a los 600.000 euros y cuando la utilización de paraísos fiscales y entres interpuestos oculte la identidad del obligado tributario. Todo ello con una pena de cárcel de 2 a 6 años.

Ya se sabe cuándo declarará Cristiano

Sabiendo que de estos, el de Madeira habría cometido tres, se le podrían pedir entre 3 y 4 años de prisión por cada uno de ellos. Si cualquiera de los delitos supera los 2 años de condena, Ronaldo estaría obligado a ingresar en prisión.

El delantero ya sabe cuando tendrá que declarar como imputado. Será el próximo 31 de julio cuando CR7 se siente en el banquillo de los acusados por los cuatro delitos que se le imputan entre los años 2011 y 2014. A partir de las 11.00 horas y en el Juzgado de Instrucción número uno de Pozuelo de Alarcón, el internacional portugués tendría que hacer acto de presencia.