El Real Madrid ha gastado en este mercado de fichajes más de 300 millones de euros en Eden Hazard, Ferland Mendy, Luka Jovic, Eder Militao, Rodrygo Goes y Takefusa Kubo. Los blancos iniciaron de esta manera la supuesta reconstrucción que tantos y tantos madridistas demandaban desde hacía tiempo. Pero, de momento, ninguno ha brillado demasiado en lo que va de pretemporada y la afición merengue, a la espera de poder ver a Militao, que aún no debutó, solo está ilusionada con Kubo y Rodrygo.

Eden Hazard ha sido el fichaje más caro del Madrid y está llamado a ser el gran líder de este nuevo proyecto. El belga es uno de los mejores del mundo y tiene que ser el sucesor de Cristiano Ronaldo en lo que a liderazgo en el campo se refiere. Su calidad es incuestionable, pero hasta ahora solo ha dejado detalles y destellos de lo mucho que puede llegar a dar. Sus compañeros no le han ayudado a brillar, pero se espera que con el paso de los partidos pueda ir a más y sea el Hazard decisivo y desequilibrante del Chelsea.

Luka Jovic fue uno de los delanteros de moda el curso pasado y el Madrid se adelantó a otros equipos y lo fichó por 60 'kilos'. El serbio solo tiene 21 años y está ante la gran oportunidad de su carrera, pero de momento no ha aportado absolutamente nada en los minutos que ha jugado. No ha tenido suerte y en sus dos titularidades se ha tenido que marchar en la primera parte por diversos motivos. Ante el Arsenal la expulsión de Nacho obligó a 'Zizou' a quitar al balcánico, mientras que ante el Atlético se lesionó y tuvo que ser sustituido a la media hora.

Ferland Mendy es un deseo expreso de Zidane y como tal se espera que tenga minutos y pueda competir con Marcelo. Ante el Arsenal dejó muy buenas sensaciones y fue titular, pero se lesionó y estará de baja de tres a cuatro semanas. Técnicamente ha dado la sensación de que es algo limitado, pero su gran físico y su carácter le hacen ser un futbolista capaz de darle mucho rendimiento al Madrid.

Kubo y Rodrygo, los mejores

Podría decirse que los futbolistas que mejores sensaciones han dado en pretemporada son Rodrygo y Kubo. El brasileño se estrenó ante el Bayern de Múnich con un golazo de falta y buenos minutos, mientras que el japonés dejó muchos detalles de la inmensa calidad que atesora. Ante el Arsenal no jugaron y no fueron ni convocados, algo que nadie entendió y que se le criticó a Zidane.

Se esperaba que pudieran volver a tener minutos ante el Atlético de Madrid, pero salieron cuando los rojiblancos ya goleaban. A pesar de eso, los dos dieron la cara y dejaron varios detalles de calidad. Con la lesión de Marco Asensio, hay muchos que piden que el brasileño y el nipón sean dos de las alternativas que maneje Zidane, pero el galo no parece estar dispuesto a confiar en ellos por delante de Lucas Vázquez.