Luis Figo fue una de las leyendas del Real Madrid que estuvo en el partido amistoso celebrado en Jerusalén este pasado martes contra las leyendas del FC Barcelona. El ex atacante portugués habló con una periodista al término del encuentro sobre uno de los temas más morbosos de las últimas dos semanas en el mundo del fútbol: Los ya famosos audios filtrados sobre Florentino Pérez, presidente del conjunto blanco.

'El Confidencial' publicó durante la pasada semana unas conversaciones del máximo mandatario merengue en el ámbito privado de hace entre diez y quince años, en las que 'rajaba' contra varias ex estrellas del equipo. Entre ellas estaba el luso, al que llamó "hijo de puta" y al que criticó con dureza por su forma de actuar contra su propio equipo en beneficio de sus propios intereses.

Junto a Figo, Florentino criticó también a Raúl González Blanco, al que mencionó en varias ocasiones para dejar claro lo "malo" que era. "Figo es el que jode el equipo. El mejor ha sido Zidane, sin ninguna duda. Figo ha sido un hijo de puta, como Raúl. Los dos más malos han sido Figo y Raúl", comentó el presidente madridista hace bastantes años, elogiando a Zinedine Zidane y atacando a las otras dos leyendas.

Tras estas durísimas palabras, se esperaba que el portugués se 'mojara' este pasado martes. El también ex del Barça se pronunció sobre esto, aunque reconoció que son declaraciones privadas y que hay que tomarlas como tal, ya que se pueden sacar de contexto en muchas ocasiones. "Creo que en una conversación privada se pueden tener expresiones que son fuera de contexto", afirmó el de Almada.

Figo dejó claro que ha hecho las paces con Florentino

A continuación, Figo admitió delante de la periodista que Florentino se ha disculpado con él y que el tema ya es cosa del pasado. "Yo he tenido oportunidad de hablar con él y se ha excusado conmigo así que es un asunto cerrado", aclaró. La reportera intentó que se explayara algo más, pero el luso sentenció con lo mismo. "Es una conversación privada y se ha excusado, para mí es asunto cerrado", finalizó.