Quien se convirtiera en gran ídolo de la afición del FC Barcelona y más tarde traicionara a la afición culé, Luis Figo, ha explicado en una entrevista que "me fui del Barça porque no me valoraron". Ahora es embajador de la final de la Champions

En una entrevista concedida a 'FT Magazine', Luis Figo ha repasado su carrera deportiva hablando especialmente de la polémica que generó su traspaso al Real Madrid cuando era la gran estrella del FC Barcelona e ídolo del barcelonismo. El ex jugador portugués, que ahora es embajador de la final de la Champions League 2013-14 que se disputará en Lisboa, ha señalado a Núñez como principal responsable de su marcha del conjunto azulgrana, que se produjo en el año 2000.

"Nuñez no me trató bien, me puso furioso. Aunque pasaron los días, yo seguí caliente e irritado porque no me valoraran los responsables del club". Varias temporadas después, Florentino Pérez decidió que su etapa como madridista había terminado. "No aguanté porque era un jugador que el presidente no quería. No sé qué cambio pero, de un momento a otro, me fui al banquillo sin ninguna explicación. Fue una forma de hacerme daño, por eso me fui". Sobre quién es el mejor jugador del mundo, Figo no se quiere mojar. "Messi y Cristiano Ronaldo son fantásticos. A mí me gustaría tener a ambos jugadores en mi equipo".