Las palabras, en ocasiones, son traicioneras, y eso debe haber pensado Florentino Pérez en los últimos meses, en los que se ha visto atrapado por una promesa que realizó a Cristiano Ronaldo en medio de la euforia de la Champions ganada en Cardiff. Ha estado a punto de costarle cara, pero finalmente parece que saldrá airoso.

El presidente prometió a su estrella que volvería a renovar su contrato, aunque en una campaña que empezó con mal pie, al magnate le entraron las dudas: El luso amenazado por la justicia, con su peor rendimiento en mucho tiempo y ya con 33 años. Desde luego no era un caballo al que apostar, aunque finalmente se ha encontrado la solución.

Florentino premiará a Cristiano

Varios medios apuntan a que el despertar anotador del delantero de Madeira le ha confirmado la revisión que tanto deseaba, y que le ha llegado como motivación en pleno final de temporada. Otra Champions está al alcance del conjunto 'merengue', y tener a su mayor crack contento puede ser clave para salir con el trofeo. El director general de los blancos, José Ángel Sánchez, ya se lo habría trasladado.

Eso sí, hay ciertos matices en la oferta que recibirá el ex del Manchester United, siempre pendiente de las comparaciones del resto de estrellas del panorama mundial. Aunque él siempre quiere ser el más destacado, esta vez no podrá ser, y le tocará conformarse con estar por detrás de Leo Messi y de Neymar.

La propuesta que le han presentado a Cristiano incluye un aumento de casi 9 millones de euros y una bonificación que le haría pasar de 30 'kilos' por temporada, pero le dejará lejos de lo que cobran el argentino y el brasileño. La edad es una diferencia clara con el de Sao Paulo, y el de Rosario, aunque apenas tiene dos años menos, sigue marcando la diferencia. La inversión del FC Barcelona está justificada.

Cristiano y el Madrid preparan su separación

Aunque de momento parece que llegarán a un acuerdo, Cristiano y el Real Madrid ya preparan su separación, y cada uno ha ido tanteando el camino que elegirán cuando llegue el momento. El luso parece decidido a apostar por la MLS si no lo impiden China o Qatar, y la escuadra 'merengue' quiere ir, precisamente, a por Neymar. Entre ídolo e ídolo la vida sigue, y eso Florentino lo tiene más que claro. De 'galácticos' entiende un rato.