El Real Madrid se ha proclamado este sábado ganador del Mundial de Clubes tras imponerse en la final del torneo al Grémio de Porto Alegre. El conjunto 'merengue' ha rentabilizado un tanto de Cristiano Ronaldo en un duelo con muchas ocasiones y no exento de polémica. Quien ha participado en las celebraciones posteriores ha sido Florentino Pérez, al que le ha faltado tiempo para presumir... Y para quejarse.

Porque el presidente madridista ha tenido un recuerdo para los árbitros de LaLiga después del premio al 'Fair Play' que se han llevado los blancos. Sergio Ramos ha sido el encargado de recogerlo en nombre de todo el equipo, pero al dirigente le ha parecido buen momento para defender a su capitán a pesar de ser el futbolista más expulsado de toda la historia de LaLiga.

"A Sergio Ramos le han dado el premio al Fair Play, eso significa que los ojos de los árbitros en España no son parecidos a los del resto del mundo", ha apuntado Florentino frente a los micrófonos de 'Tiempo de Juego' de la 'Cadena Cope', obviando que el galardón era un reconocimiento colectivo y que el central ha cometido un penalti que César Ramos, el colegiado de la final, ha decidido no señalar.

Ni falta, ni VAR

Precisamente, la falta que el sevillano ha cometido en el área madridista sobre Ramiro, del Grémio, ha sido una de las jugadas claves del encuentro. A pesar de las protestas del conjunto tricolor, el trencilla ha dejado seguir el juego y ha cobrado una falta sobre Cristiano Ronaldo. El portugués ha aprovechado un fallo de la barrera para anotar el 1-0, segundos después de lo que hubiera sido una gran oportunidad para los brasileños.