Exhibición de poderío de Florentino Pérez. El Real Madrid presentó un vídeo sobre la asombrosa transformación que sufrirá el Santiago Bernabéu, un estadio que estará completamente cubierto y que será innovador por su césped retráctil. Dicho terreno podrá guardarse por planchas, dentro de una estructura interna de 30 metros de profundidad.

Florentino ya presume de su gran obra. El nuevo coliseo madridista. Un estadio en el que ya había invertido casi 200 millones de euros antes de la espectacular reforma que podrá estrenar a finales de 2022 (coincidiendo con el 75 aniversario del estadio) y que fue presupuestada en 795 millones de euros.

El nuevo Santiago Bernabéu será un estadio multiusos. Podrá acoger congresos, partidos de fútbol americano, de tenis y de baloncesto, entre otros deportes. Por ejemplo, el mandamás del club blanco sueña con ver un partido de tenis de Rafa Nadal, madridista confeso, en el coliseo blanco, que tendrá 82.000 localidades, apenas 1.000 más que el aforo actual.

Negocia con la NBA

Asimismo, Florentino se ha encargado de sondear a la NBA con el objetivo de que autorice la disputa de algún partido de la gran competición estadounidense en el nuevo Bernabéu, que actualmente tiene más de 5.000 localidades VIP, 3.000 más que el Camp Nou.

Pérez estima que el club blanco ingresará unos 150 millones de euros anuales por la explotación del Santiago Bernabéu, un estadio que fue construido en 1947 y ha sufrido importantes remodelaciones. Por ejemplo, en 1982, con motivo del Mundial de España. En 1994 se estrenó la tercera grada de un estadio que pasó de tener una capacidad para 106.000 espectadores a las 81.000 plazas actuales con la eliminación de las localidades de a pie.