En declaraciones concedidas durante una charla con los compromisarios del Real Madrid, y en una información recogida por 'OK Diario', Florentino Pérez ha desvelado los motivos que le llevaron a traspasar a Cristiano Ronaldo por poco más de 100 millones de euros a la Juventus de Turín, el club que acabó haciéndose con los servicios del jugador portugués.

Al parecer todo se debió al propio interés del futbolista en hacer las maletas del Real Madrid, tal y como ha revelado el presidente de la entidad merengue, que rebajó la cláusula de rescisión de Cristiano Ronaldo para así poder llegar a un acuerdo con la Juventus, contentar a Cristiano y no generar mal ambiente en el Real Madrid, amortizando así definitivamente el fichaje del luso.

"Las cláusulas que el Madrid pone a sus jugadores no son para que las pague. Son disuasorias", ha empezado señalando Florentino Pérez, siempre según la fuente citada, detallando que "la venta más cara este año ha sido la de Cristiano. Cuando todos creemos que lo mejor es esto que ha pasado se llega a un acuerdo", ha dicho, haciendo hincapié en que era lo mejor para todas las partes.

"Al Real Madrid nadie le daba más de 100 millones. Él se quería ir por temas personales y por lo más que se ha ido ha sido por esa cantidad, no hemos tenido muchas más ofertas", ha añadido el presidente del Real Madrid al respecto. Al final, Cristiano Ronaldo se salió con la suya y acabó en la Juventus de Turín, uno de los clubes más potentes de Europa.

La Juventus quiere luchar por la Champions

Con él en la plantilla, la 'Vecchia Signora' aspira esta temporada 2018-19 a llegar lo más lejos posible en la UEFA Champions League, la competición que se ha tomado como principal objetivo este curso, pero para la que tendrá una gran competencia. FC Barcelona, Real Madrid, Paris Saint-Germain, Manchester City y otros clubes venderán muy cara su cabeza en la lucha por la 'orejona'.

Y aunque la Juventus de Turín es uno de los clubes más competitivos, faltará ver si Cristiano Ronaldo es capaz o no de aportar el rendimiento de las últimas temporadas, cuando se destapó a nivel goleador en los últimos meses de campaña. Difícil adaptarse a un nuevo club con 33 años y seguir rindiendo a un excelso nivel de juego.