Jérome Valcke, secretario general de la FIFA, recibió hace dos semanas una camiseta personalizada de manos del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, además de un reloj. Joseph Blatter, por otra parte, es socio de honor del club "merengue" desde 2006

Cuando se trata de hacer amigos y crear enemigos, Florentino Pérez no pierde el tiempo. En marzo de este mismo año, regaló una camiseta personalizada y un reloj oficial del Real Madrid al secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, que ahora actúa de interlocutor con el FC Barcelona para escuchar la respuesta de la entidad culé a la dura sanción impuesta debido a presuntas irregularidades de 10 canteranos. Valcke se encargó de clausurar la "Semana Blanca" de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea.

Pero no sólo él tiene una estrecha relación con el Real Madrid de Florentino Pérez. La "mano blanca" alcanza también al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que es socio de honor del conjunto "merengue" ni más ni menos que desde 2006. Josep Maria Bartomeu no ha podido mantener una conversación telefónica con él este jueves porque actualmente se encuentra en Costa Rica.