Que Florentino Pérez es un dirigente de grandes discursos es de sobras conocido, y también lo es que no suele dar puntada sin hilo. El presidente del Real Madrid ha presentado un nuevo acuerdo de patrocinio en el Santiago Bernabéu, y ha hecho un llamamiento a sus futbolistas a que lo den todo para ganar

Tan solo un día después del tropiezo del FC Barcelona que da algo de vida a LaLiga, el máximo mandatario blanco ha recordado que el reto de revalidar el título sigue vigente: "Estamos viviendo una de las etapas más emocionantes e importantes de nuestra historia y vamos a seguir siendo fieles a ese espíritu indomable y luchador que nos ha identificado a lo largo de nuestra existencia. No importan lo complejos que parezcan los desafíos o el tamaño de las dificultades que salgan a nuestro paso. El Real Madrid nunca se rinde".

"El estadio es símbolo de unidad del madridismo y es también símbolo de encuentro y de convivencia para alimentar nuestros valores. Son valores arraigados en todos nosotros y de los que nos sentimos muy orgullosos. El esfuerzo, el espíritu de sacrificio, el equipo, el respeto, la solidaridad y ese afán de superación permanente", ha continuado Florentino.

Y ha acabado enviando un mensaje que puede interpretarse como que el Real Madrid también es más que un club: "En nuestros 115 años de historia hemos conseguido que nuestros aficionados se identifiquen con nuestro escudo por todo lo que se ha logrado en los terrenos de juego pero también por lo que hemos sido capaces de crear y de transmitir más allá de lo deportivo".

De puertas hacia afuera

Aunque la imagen que intenta comunicar Florentino Pérez es que hay una calma total en el club, lo cierto es que el irregular inicio de temporada ha hecho saltar las alarmas en la casa blanca, donde ya se podrían estar planteando algunas soluciones. Después de varios meses asegurando que su plantilla era la mejor del mundo, Zinedine Zidane reconoció hace pocos días que podrían llegar fichajes en enero, e incluso su puesto estaría amenazado si no alcanza algún título hasta el próximo verano.