El Real Madrid tiene que saber que Jude Bellingham no va a anotar todos los goles ni que va a compensar la salida de, por ejemplo, Karim Benzema. El francés, que fue uno de los '9' más importantes de la historia de la Casa Blanca, en una temporada 'mala' firmaba 30 goles. Y se quedaban cortos en muchas ocasiones. Ahora, sin un delantero referencia además de Joselu, la situación es preocupante. El gol no abunda en Chamartín y están sufriendo las consecuencias. 

Contra el Rayo Vallecano, en una noche en la que podían igualar los puntos del Girona y recuperar el liderato de LaLiga, las ocasiones no faltaron para los madridistas, pero estuvieron especialmente fallones de cara a portería. Sin ir más allá, intentaron 22 remates a lo largo del partido que se estrellaron contra el muro de Stole Dimitrievski, quien firmó unas cuantas intervenciones clave para mantener a raya a los atacantes madridistas. Entre Joselu, Bellingham, Vinicius y Rodrygo las oportunidades de cara a portería rival no faltaron, pero les faltó efectividad. 

Las malas decisiones pasan factura

Para el Madrid no fue suficiente y terminan pagando las 'consecuencias' de las decisiones que se han venido tomando desde los despachos. Y es que el hecho de que no se hubiese fichado a un delantero capaz de reemplazar a Karim Benzema es una decisión muy cuestionada, pero también que no se hayan buscado soluciones extras con lo que hay en casa. Y es que está en discusión la gestión de Carlo Ancelotti con sus jugadores, sobre todo por el hecho de que Brahim Díaz, por ejemplo, no tiene oportunidades de añadir 'chispas' y dinamismo al ataque. 

Otro de los grandes 'problemas' es la poca confianza que se le está dando a los jugadores de La Fábrica, a pesar de que allí hay varias alternativas para la delantera. Álvaro Rodríguez no ha sido convocado en las últimas oportunidades, Nico Paz pasa desapercibido... y siempre son los mismos protagonistas sobre el césped. Tal vez es tiempo de cambios.