El Atlético-Real Madrid en el Wanda Metropolitano ya acabó con polémica por el VAR, y los blancos han vuelto a dar que hablar en la ChampionsPese a que los colegiados de la competición europea han aclarado al detalle el porqué de sus decisiones, hay algunos que no acaban de estar satisfechos con la interpretación, ya que consideran que siempre acaba siendo favorable a los intereses 'merengues'.

Hace apenas unos días, eran los 'colchoneros' los que hacían pública su amargura por las dudas en el derbi, y de nuevo volvieron a hacerlo durante el duelo contra el Ajax. La jugada que dio lugar a sospechas fue, en esta ocasión, un tanto anulado a los neerlandeses, que fue retirado del marcador por un fuera de juego posicional de Dusan Tadic que invalidó el remate de Nicolás Tagliaficó.

"En el minuto 38 del Ajax-Real Madrid, el gol de Nicolás Tagliafico fue anulado después de la revisión del VAR. El árbitro identificó que Dusan Tadic, compañero de equipo, estaba en posición de fuera de juego e interfería al portero, impidiéndole jugar o poder jugar el balón mientras se realizaba el cabezazo. Esto estaba en línea con el protocolo VAR, por lo que el gol se anuló correctamente y se decretó un libre directo por el fuera de juego", especificó la UEFA a través de sus canales oficiales.

Pero esta explicación no fue suficiente, ya que algunas figuras destacadas, como Paulo Futre, expresaron su indignación a través de las redes sociales. "Segundo gol que roba el VAR a un equipo rojiblanco en menos de una semana. Antes la menor duda está claro hacia que lado cae...", señaló sin dudar el ex jugador portugués, que fue estrella del conjunto atlético.

Y el luso no fue el único en alzar la voz, porque el hermano de Antoine Griezmann, Theo Griezmann, también actuó de forma similar. "Increíble el Real todavía con el VAR", publicó el galo, que también llegó a calificar a los blancos como "Real Madvar" y siguió con sus quejas: "El VAR es genial en la vida real, pero muestra el nivel de los árbitros en algunas acciones".

Al Real Madrid se le caen todas las campañas contra el Barça

Las recientes dudas que han mezclado al Real Madrid con el VAR han desmontado las campañas de la capital, en la que se apuntaba que siempre se beneficiaba al FC Barcelona. Los líos van a ser comunes en los primeros meses de aplicación de un sistema tan útil como novedoso, y actitudes como la de los madridistas no son para nada, apropiadas. Tras poner el grito en el cielo cuando se entendió que se les perjudicaba, ahora hay silencio absoluto porque les ha empujado en algunos momentos de dificultad.