La Copa del Rey 2019-20 se ha confirmado como el torneo de las sorpresas, y este jueves dijo adiós a Real Madrid y FC Barcelona. Tras la despedida de un Valencia campeón el pasado martes, los dos grandes favoritos fueron eliminados por Real Sociedad y Athletic Club, que se quedaron con el cartel de aspirantes principales al título -con permiso del resto- tras sus victorias en el Santiago Bernabéu y San Mamés.

El triunfo de los 'txuri-urdin' en la capital fue muy comentado, porque los blancos estaban en racha desde hacía meses. Pese a las dudas con las que arrancaron el curso, Zinedine Zidane había devuelto la solidez al equipo, consolidado como líder de LaLiga, con buenas sensaciones en la competición del 'KO' y reforzado tras una Supercopa de España a la que llegó como invitado y en la que acabó proclamándose campeón.

Precisamente, tras la conquista de Arabia Saudí habló Tomás Roncero, crecido por el golpe sobre la mesa de los 'merengues'. El tertuliano de 'El Chiringuito' realizó un análisis del campeonato en el diario 'AS' y lo compartió en las redes sociales, donde expresó su alegría desmedida e hizo sospechar a los aficionados madridistas y a todos sus adversarios. Una vez más, su atrevido pronóstico acabó gafando al equipo.

Y es que el ciudadrealeño sigue soñando con un logro que sólo han obtenido los culés en la historia del fútbol español, ya que entre 2008 y 2009 se hicieron con los seis trofeos a los que aspiraban. Liga, Copa, Champions, Supercopas y Mundial de Clubs: "El Sextete. No es broma. El único equipo que puede aspirar en 2020 a ganar seis títulos es el de Zidane. Por delante están los retos de LaLiga, la Copa del Rey y la Champions".

"Y si se gana la 14ª en Estambul, quedarían la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Con Zidane al mando, a ver quién me dice que es un objetivo inalcanzable", escribió en su columna tras superar al Atlético de Madrid en los penaltis. Pues, de momento, parece que lo seguirá siendo, y es que los madridistas llevan una década intentando acercarse a un objetivo que año tras año se les escapa. Tocará volverlo a intentar.

El Real Madrid, un rival peligroso

Real Madrid y Barça compartieron batacazo copero, y ahora se centrarán en LaLiga y la Champions. Los catalanes, necesitados tras un peligroso amago de crisis, pretenden olvidar sus penas a base de victorias, pero deberán tener mucho cuidado con un rival peligroso. Los blancos siguen lanzados y con menos 'distracciones' pueden concentrarse más, algo que les convierte en un oponente a tener en cuenta. El pulso que mantienen desde hace meses seguirá, y hay que estar preparados para ganarlo.